- Finanzas
- No comments
Para muchos expertos en la materia, la Biblia habla más sobre el dinero que cualquier otro tema, a excepción claro del amor. A continuación unos ejemplos que te asombrán:
La Biblia nos revela cuando habrá recesión económica y crisis
En la nota acerca de los números para entender la Biblia destacamos la importancia del número 40 (cuarenta), y por si no lo sabias para la Biblia, 40 años son considerados una generación y curiosamente cada cuarenta años suele ocurrir una recesión en la economía acompañada de una caída de los mercados, tal y como ha ocurrido en Estados Unidos en los años 1890,1930, 1970 y 2010.
Enseñanzas de la Biblia sobre finazas personales
Para los estudiosos de la Biblia, está nos da los tres secretos para la prosperidad basados en el Libro del Génesis, según el cual después de que Abraham siguiera a Dios (Génesis 12:4) le fue dado (i) ganado (carrera), (ii) plata (dinero) y (iii) oro (inversiones para el futuro).
(i) Carrera
Proverbios 12:8 dice que el hombre será alabado según su sabiduría, no por su duro trabajo. Debes aprender a trabajar de una manera “más inteligente, no solamente muchas horas”, por ello la importancia de una carrera profesional
Proverbios 21:17 dice que “si amas los placeres, acabarás en la pobreza”. Debes hacer un balance entre tus cuentas a pagar y tus ingresos.
En resumen, la Biblia dice que para ser exitosos, el secreto es la sabiduría.
Asóciate con gente que te inspire y te enseñe a prosperar
Según la Biblia, en Proverbios 13:20 se habla de Lot, quien viajó con Abraham, y también prosperó en su trabajo, pero Lot no administró el dinero que ganaba, todos sus trabajadores bebían por eso lo perdió todo.
Ahorrar es clave
El libro de Proverbios elogia a la hormiga que trabaja duro en el verano para almacenar comida para el invierno. Debemos aplicar esto y almacenar para el «invierno» que se avecina en nuestras vidas, es decir, vejez. Planificar una jubilación razonable es una sabia jugada.
Enseñanzas de la Biblia para invertir
1. El versículo de Eclesiastés se puede aplicar para las inversiones. En el capítulo 11, versículos 1 y 2 dice: «Echa tu pan sobre las aguas, para encontrarlo después de muchos días. Dale una porción a siete, incluso a ocho, porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra». Aunque este versículo puede aplicarse a servir y ayudar a los demás, también es aplicable a la asignación de activos. Es de conocimiento común entre los profesionales de la inversión que la diversificación reduce el riesgo y la volatilidad de una cartera de valores y puede aumentar su rendimiento con el tiempo.
2. La Biblia dice en Proverbios y Eclesiastés que el dinero recibido de actividades deshonestas se deslizará rápidamente de tus dedos y por ello lo mejor es mantenerse alejado de cualquier inversión que resulte del pecado. Cualquier tipo de plan que se base en el fraude o en el engaño te llevará a la ruina con el tiempo, como parece suceder ahora con el escándalo de Oceanografía y Pemex.